martes, 24 de septiembre de 2013

Seamos libres que los mercados no importan nada

Sabido es que ejemplares viejos de la revista Humor, de otros títulos de Ediciones de La Urraca u cualquier publicación periodística argentina de los últimos 50 o 60 años son posibles de conseguir en plazas porteñas específicas, algunas librerías tradicionales de Corrientes o Avenida de Mayo y también, claro, en sitios de subasta de Internet.
Allí es posible verificar cómo algunos piolas se hacen el agosto con la venta de estos objetos a valor de piezas de colección. Es imposible saber si alguien los compra, pero se supone que sí.
Hay por unidad o por lote. De la revista Humor hay varios ejemplares que merecen valuarse más que los 10 o 15 pesos de cotización que tiene cualquiera en los puestos de Parque Rivadavia o Centenario.
En ese sentido podría mencionarse cuatro: el número 1, el 97 (secuestrado), el 221 (décimo aniversario) o el 566 (último publicado).
Pero del primer número y del último no existen ofertas actuales. Del 97 había tres cotizaciones posibles, 23, 28 y 50 pesos y del aniversario 30, 39 y 139.

No hay comentarios:

Publicar un comentario